Los tres gatos que me conocen me han oído repetir más de una vez un mini-mantra: una app hace una única cosa y la hace bien. Y cada vez hay menos excusas. La versión 8 de iOS incluye mecanismos de comunicación entre aplicaciones que superan la funcionalidad de los Intents en Android. Ya tiene las dos plataformas mayoritarias la capacidad de crear aplicaciones que ofrecen servicios a otras aplicaciones.
Así que se acabó el hacer apps llenas de poyaques y de “por si alguien la necesita”. De hacer apps monolíticas con distintas “secciones” que intentan cubrir todo lo que un usuario pueda necesitar de un tema concreto. Si tu idea de producto cubre distintos aspectos crea una app por cada uno de ellos. Y, si esos aspectos/secciones/negociados necesitan intecomunicarse hazlo, pero usando el sistema. No creando una única mega app.
El usuario que no necesita cargar con todo no se perderá o no dirá “buff, yo busco algo más simple”. El soporte y actualización de cada app será más simple. Sobre todo la actualización en cierta App Store que no se caracteriza por sus tiempos de reacción.
Apps simples, que hagan una única cosa y la hagan bien. No mareeis a los usuarios.