El tamaño (en Twitter) si importa

Los que saben del tema (y cobran por decir que saben) insisten en que, en tema followers, lo que importa es la calidad y no la cantidad. Realmente piensan que si conisuges que un famoso te siga va a leer lo que escribes, no digamos ya reemitir tu mensaje.

El problema es que, generalmente, esta gente no sabe de lo que habla o sólo sabe lo que ha escuchado de otros que cobran por decir que saben. El mundo de la cancamusa tiende a retroalimentarse. Es una Sociedad de Elogios Mutuos donde nadie va a confesar que no tiene ninguna solución (aunque las venda).

Mi amigo Juán Díaz Díaz (que no cobra por decir que sabe, si no que sabe) lleva meses en su particular #twitterquest, cubriendo eventos, añadiendo followers y examinando métricas y resultados de los distintos experimentos que va realizando con herramientas tanto públicas como home-made. Actualmente tiene 42k followers. Los que cobran por decir que saben niegan que eso sea útil.

Aunque las coberturas que realiza de cada evento, comentando o simplemente retransmitiendo lo que dicen los ponentes, lleguen a más de un millón de impresiones (p. ej., 2.4M con 70 twits sobre el CongresoSMM). O que esté en el puesto número 7 de la élite twittera en Catalunya o el 23 a nivel nacional. Resultados que esos mismos que cobran por decir que saben ni siquiera sueñan con tener, ni para sus clientes ni, mucho menos, para ellos mismos.

El problema es que no entienden que las reglas han cambiado. No se trata de que alguien vea a un famoso recomendando un producto o un servicio. Como dice Juan, la audiencia es importante porque tu NO sabes quien es un prospecto. y si lo sabes ya vas a por el.

Y claro que parte de esos 42k followers, o de los millones que puede llegar a leer los mensajes reenviados por esos usuarios, incluyen ruido y bots, pero si no contactas con la masa no tienes factor de amplificacion. Nunca sabes cuándo una parte de la masa se va a interesar por tu mensaje y para tener efecto amplificado tienes que tener mucho donde ir cebando.

Mientras tanto los que cobran por decir que saben siguen diciendo que el tamaño no importa.